Pterolykos




Se sabe que los lobos alados tienen varios nombres, incluidos pterolycus, pterolykos y simplemente lobos voladores. Todos estos nombres representan la misma criatura o una similar. Sin embargo, la información sobre ellos es muy limitada.

El lobo alado es, como su nombre lo indica, un lobo con alas. Estos varían en especies (algunos tienen alas como un pájaro, mientras que otros tienen alas como un murciélago). La especie de ala no intercambio entre la raza del lobo alado.Los lobos alados de una línea pura no dan a luz a un lobo alado de murciélago, ni un lobo alado de una línea pura da a luz a un lobo alado de aves. Solo pueden ocurrir en camadas mixtas si sus padres (o antepasados ​​son linaje mixto). 

Existe un cuento popular húngaro en el cual se presenta un lobo alado gigante que escupe fuego. Este lobo alado en particular también es a prueba de balas, excepto por un lugar debajo de su ala. El segundo cuento proviene de Rusia y presenta a un lobo alado con la capacidad de cambiar de forma.
Ambos cuentos son increíblemente similares y son los dos hijos menores de un rey, cuyos dos hermanos mayores fueron en busca de una novia pero nunca regresaron. Él emprende un viaje para encontrar una novia para sí mismo y rescatar a sus hermanos.

En ambas historias, llega a una bifurcación en el camino con 3 caminos y una señal. El letrero dice que si toma el primer camino, su corcel morirá, pero sobrevivirá, si toma el segundo camino, morirá pero su corcel sobrevivirá, y si toma el tercero, el lobo alado lo matará. Toma el tercer camino y derrota al lobo y el lobo termina convirtiéndose en su sirviente. El final de ambos cuentos también es muy similar, por supuesto, con pequeñas diferencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario