Los Vastaya




Hace mucho, mucho tiempo, la armonía de las Tierras Primigenias se vio perturbada por una guerra entre los mortales y una raza de titanes descendida de los cielos. Recurriendo a la sabiduría de sus ancestros, los mortales más ilustres decidieron acoger en su interior el poder del reino espiritual; así nacieron los Vastayashai'rei, cambiaformas inmortales que se defendían con el poder mágico del mundo natural.

Tras largos años de lucha, los titanes cayeron y los Vastayashai'rei pasaron a la historia como los héroes de su era. A pesar de ello, se negaron a reclamar ningún tipo de superioridad frente a sus compatriotas mortales y decidieron vivir entre ellos como iguales.

Los descendientes se conocen como los vastaya. Eran criaturas místicas, quiméricas, que no eran del todo mortales ni inmortales y que estaban en profunda sintonía con la magia de Runaterra.

Con el tiempo, cuando se restableció el equilibrio entre el reino material y el espiritual, el poder de los Vastayashai'rei comenzó a extinguirse, y los vastaya se marcharon con el propósito de formar sus propias tribus. Adoptaron con orgullo los nombres de aquellos que habían derrotado a los titanes: la noble Kiila, el diligente Chyr y la astuta Lhotl, entre otros muchos. Durante milenios, los vastaya se han esforzado para conservar su legado espiritual, a pesar de verse sumergidos con frecuencia en rencillas internas.

Recientemente, con los humanos perturbando las corrientes mágicas que fluyen por el mundo, las relaciones entre las diversas tribus han ido empeorando. Hace ya varias generaciones de mortales que el mundo no ve nacer a un nuevo vastaya, y hay quienes temen que una nueva era esté a punto de comenzar para esta ancestral raza...




Del lore de League of Legends de  Riot Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario