Los Niños Lobo



Título original: Ookami Kodomo no Ame to Yuki
Año:2012
Duración:117 min.
País: Japón
Dirección: Mamoru Hosoda
Guion: Mamoru Hosoda, Satoko Okudera (Historia: Mamoru Hosoda)
Música:Takagi Masakatsu


Hana es una joven universitaria que se enamora perdidamente de Takao, un hombre lobo. De esa relación pronto nacen dos niños, Yuki y Ame. Para proteger su secreto, y que tengan una vida tranquila, Hana se traslada con ellos hasta una humilde aldea cerca de las montañas. Allí, mientras ella aprende todo lo necesario para vivir (plantar vegetales, arreglar la casa, etc.), los pequeños crecerán y harán frente a una importante decisión que les marcará de por vida.

Wolf Children (Ōkami Kodomo no Ame to Yuki), cinta dirigida por Mamoru Hosoda (Summer Wars, El Niño y la Bestia) que se estrenó en Japón el 21 de julio de 2012.

Tras su estreno, el filme ha ganado varios premios. Concretamente, consiguió ser la Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges, en los Manichi Film Awards y en el Festival de Oslo. La Academia de Cine japonesa también supo ver las bondades de esta película otorgándole el premio a Mejor cinta de animación.

Wolf Children es una oda a la familia, en especial a las madres, esas mujeres que darían todo lo que estuviera en su mano (y más) por sus hijos, sus cachorros. Eso es lo que le ocurre a Hana, la protagonista de la película. Su afán de superación y sus ganas de seguir hacia adelante son una parte fundamental de la historia. Una historia bastante dura y complicada en algunas ocasiones, pero que demuestra, una vez más, que la animación no es sólo cosa "de niños" como muchos creen. Se puede ver en Netflix, al menos en Argentina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario