El Niño y la Bestia




Título: El niño y la bestia (Bakemono no Ko)


Género: Aventura, Sobrenatural
Duración: 119 minutos
Director: Mamoru Hosoda
Estudio: Studio Chizu
Año de emisión: 2015


Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.

No, no es simplemente lo que dice la sinopsis. La historia va más allá, trata de sentimientos, de la ausencia del amor y del cariño, y sobre que no podemos negar lo que somos: humanos. Y todo lo que esto conlleva.
Kyuta quedó huérfano y, asustado y desorientado, huye y se va a vivir en las calles. Un repentino encuentro con un ser sobrenatural lo lleva a adentrarse en un mundo completamente desconocido y mágico. Conoce a Kumatestu y, por una serie de eventos termina siendo discípulo de esta bestia gruñona y antipática.
Es una historia muy buena la verdad. Uno piensa que se pasará toda la película de pelea en pelea pero es agradable saber que no es así. Da un giro agradable a la mitad de la historia que te deja en la duda de qué camino nuestro protagonista debe tomar, así como el final.


Es una película increíble, excelente. Hasta hace poco estaba en Netflix, pero en Argentina al menos no la veo actualmente disponible.  Hay mas de este director, "Los niños lobo" (esta en Netflix) es otra muy buena. Será una próxima reseña. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario