Serpiente Arco Iris

La Serpiente Arco Iris forma parte de la mitología australiana. Pertenece al Tiempo del Sueño (Un tiempo más allá del tiempo en el cual los Seres Totémicos Espirituales ancestrales dieron forma al mundo físico y establecieron sus normas). La Serpiente del Arco Iris no es un dios, pues en la mitología australiana no existen los dioses, sino una serie de seres sagrados que forman parte de un gran número de historias o cuentos que conforman la espiritualidad aborigen.

El tiempo del sueño empieza cuando aquellos seres sobrenaturales se despiertan y emergen a través de la corteza terrestre. Salen las estrellas y el sol empieza a calentar la tierra. En sus correrías, los seres sobrenaturales le dan forma a la tierra, los valles, las montañas, las llanuras, y dan vida a los seres humanos.

En el norte y nordeste de Australia es donde aparece la Serpiente Arco Iris, esencia del agua, “causa primera de la creación y la fecundidad”. Tras la salida del sol y el comienzo de la ensoñación, la serpiente dio lugar a los wondjinas, seres celestiales con forma humana, sin boca y con la cabeza en forma de casco de astronauta, muy populares en las pinturas rupestres. Estos jugaron un papel parecido al de los seres sobrenaturales de los aranda, dando forma al paisaje y otorgándole la vida a los seres humanos. Luego, volvieron a la serpiente Arco Iris, que sigue viva en los pozos de agua del desierto, en los nubarrones de lluvia y en los hijos que esperan la ocasión de encarnarse en el seno de las embarazadas. La espiritualidad moderna quiere ver también el espíritu de la serpiente en los arco iris, en el reflejo de la luz en el agua, en las cascadas o en minerales como el cuarzo y la madreperla.

FUENTE: WIKIPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario