Los Sueños, de Akira Kurosawa


"Los Sueños, de Akira Kurosawa" (1990) es una película interesante para los cinéfagos del cine oriental, imperdible para los amantes de los seres mitológicos japoneses. La película está basada en sueños reales del director y privilegia la imagen metafórica por sobre el diálogo (como así también nos tiene acostumbrado Kim Ki-duk en sus películas). En algún que otro sueño, la palabra cobra importancia y el texto se hace subrayado, otros sueños quizás a pesar de su metáfora en imagen se hacen muy simples, pero aun así, no deja de ser una película atractiva, sobretodo por la calidad de sus imágenes.

Ocho son los sueños que se despliegan en la película. Tres de ellos serán pesadillas. La mayoría se acercan bastante a las fábulas dejando como regalo una enseñanza. Quizás es en el primer sueño donde esto aparece en menor medida y sea más bien, un sueño descriptivo del camino de todo hombre.
Por los sueños desfilan, Kitsunes, Kodamas, Yuki-onna, Yūreis, Onis... y como algo aun más curioso, en el quinto sueño "Los Cuervos", Martin Scorsese aparece interpretando un papel en el film.

Un poco de cine de fantasía japones, nunca viene mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario