Arión

En la Mitología Griega Arión (Άρείων Areíôn:"Mejor", "Más fuerte", "Más valeroso") era un fabuloso caballo alado de pezuñas negras que poseía el don de la palabra y la inmortalidad. Vinculado a la historia de Pegaso, el caballo alado más famoso de la mitología.

Hijo de Poseidon, Dios del mar, señor de los caballos. Hijo de Demeter Diosa de la tierra y la vida. Poseidón intentó en una ocasión seducir a su hermana Deméter, sin conseguirlo. La Diosa, que entonces sólo tenía en su mente encontrar a su desaparecida hija Perséfone (Raptada por Hades), se transformó en una yegua para evitar las solicitudes del Dios, pero éste la descubrió y, transformándose a su vez en caballo, la violó. Deméter quedó embarazada de él y dio a luz más tarde a este caballo maravilloso y a una hija cuyo nombre era desconocido a los no iniciados en sus misterios. Deméter despreció a sus hijos. A su hijo varón lo maldijo a permanecer en su forma de corcel alado y a su hija por su gran parecido a Perséfone la entrego a al Rey Cefeo, el cual la adopto como su hija con el nombre de Andrómeda.

Arión siempre fue el corcel que inspiro a lograr hacer posible lo imposible. Tras la guerra de Tebas, Helios trató de tomar a Arion para tirar de la carroza solar, pero cansado de ser usado siempre como herramienta, Arión se reveló peleando contra Helios. En las islas de Tebas antes de morir por las heridas de la lucha, Deméter por remordimiento al ver a su hijo en tal estado pidió a la bruja Calisto, que le entregase su hijo a su Padre Poseidón, a cambio de tal favor Deméter concedería su don de dar vida. Pero no fue hasta que Perseo dio muerte a Medusa cuya sangre alimento la tierra donde Arión descansaba, que Poseidón pudo despertar a su hijo en el renacido Pegaso. Como Pegaso apoyo a muchos héroes como Perseo y Belerofonte, de cuales se dicen fueron sus amantes.

Junto al héroe Perseo y como Pegaso, pudo salvar a su hermana Andrómeda. En el firmamento siempre se observara a Andrómeda y Pegaso uno a lado del otro, se dice que aunque se perdiera la lógica del tiempo y el espacio, ellos dos serán los únicos capaces de reencontrarse de nuevo siempre, así como a los que aman. La fuerza del corazón es lo que caracteriza a los dos hermanos que siempre sacrificaron todo por los que amaban.

FUENTE: WIKIPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario