Jorōgumo

Jorōgumo (Japones Kanji: 絡新婦/Dama vinculante o 女郎蜘蛛/Araña Prostituta) es un yōkai de la mitología japonesa. Según las historias un Jorōgumo es una araña que puede cambiar de apariencia en la forma de una mujer muy seductora.

Las leyendas cuentas que cuando una araña cumple los 400 años, esta gana poderes mágicos. Se vuelve muy hermosa y atractiva para todo aquel que la mire. También es conocida como "Maestra de las cascadas". La leyenda dice que un hombre estaba descansando en el pie de una cascada cuando sus pies se vieron atados por un basto número de telarañas. El hombre cortó los hilos y los ató al tronco de un árbol, que fue arrancado del suelo y arrastrado hacia las aguas.
Después de este incidente, los aldeanos temerosos de la araña, dejaron de ir a la cascada. Sin embargo, un día, un leñador, ajeno al pueblo, no conocía la historia y comenzó a cortar madera en la zona, cuando accidentalmente se le cayó el hacha en el agua y se zambulló para encontrarla. Una mujer hermosa se apareció y le devolvió el hacha, diciéndole que nunca le cuente a nadie sobre ella. El leñador se comenzó a sentir ansioso por el incidente y un día estando borracho reveló el secreto. Cayó en un profundo sueño y nunca más volvió a despertar.

En una variante de la historia, el leñador se enamoró de la mujer. Comenzó a visitar las cataratas todos los días para verla. A medida que el tiempo pasaba se sentía más y más débil. Un monje de un templo vecino creía que el leñador había sido atrapado por la araña. El monje y el leñador fueron a la cascada juntos, y el monje comenzó a leer sutras budistas allí. Telas de araña surgieron del agua e intentaron atrapar al leñador pero el monje gritó y desaparecieron. El leñador se dio cuenta que la mujer era una araña, pero no podía olvidar su amor. Se dirigió a un Tengu, maestros yōkai de la montaña, por ayuda, pero el Tengu no permitió su amor. El leñador no quería renunciar a ella, corrió hacia la cascada donde finalmente fue capturado por las telarañas, cayó en el aguas y nunca más volvió a salir de ellas.

FUENTE: WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario