Rakshasa

Un rakshasa (en Sánscrito: violento) es un demonio malévolo de la mitología hindú, también conocidos con el nombre de "caníbales". El Ramayana los describe como creados de los pies de Brahma, sin embargo son indistintamente conocidos como descendientes de Pulastya, de Khasa, o de Nirriti y Nirrita. El señor Brahma les entregó dones especiales a rakshasas como Vibhishan, Hiranyakashipu e Hiranyaksha que eran sus devotos. Muchos rakshasas habrían sido hombres malévolos en previas reencarnaciones. Los rakshasas son conocidos por perturbar los sacrificios, profanar tumbas, hostigar sacerdotes, por posesión humana, y actos similares. Sus uñas son venenosas y se alimentan de carne humana y comida podrida. Son cambiadores de formas, ilusionistas y magos.

En el mundo del Ramayana y el Mahabharata, los rakshasas son una raza sobrenatural de humanoides que generalmente tienden hacia el mal. Poderosos guerreros que recurren a la utilización de la magia y la ilusión. Como cambiadores de formas, pueden asumir diversas formas físicas y no esta claro cual es su forma natural. Como ilusionistas son capaces de crear apariencias que son reales para aquellos que creen en ellas.

FUENTE: WIKIPEDIA.

2 comentarios:

  1. Me hubiera encantado ver tu perfil. Lamentablemente no pude encontrarlo en el blog, que es tan interesante como útil para los que amamos los mitos. Me gustaría saber si tenés interés en intercambiar información sobre libros sobre el tema. En unos días me doy otra vuelta. Te dejaría mi correo, pero no me animo a publicarlo en la web (vas a tener que poner una sección de FAQs! ;-)
    Muchos saludos, suerte y éxito - María

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Una entrada preciosa!! Me ha gustado mucho la historia de este malévolo demonio hindú. Muy buen trabajo, como siempre, amigo. Sigue así!!!
    Un saludo, Nicky

    ResponderEliminar