Nue

El Nue es una criatura legendaria de la mitología japonesa. Tiene la cabeza de mono, cuerpo de tanuki (una especie de zorro salvaje similar al mapache originario de China y Japon), patas de tigre y su cola es una serpiente. Por estas características se lo denomina la Quimera oriental.

Tiene la habilidad de transformarse en una nube negra para volar y se dice que son portadores de mala suerte y de enfermedades. La historia más famosa que implica a un nue ocurre en el año 1153, en el palacio imperial en Kyōtō. El emperador Konoe comienza a tener pesadillas terribles cada noche, al punto de enfermar, y parece ser que la fuente es una nube oscura que aparece en la azotea del palacio cada noche a las dos de la mañana. El problema es solucionado eventualmente por Yorimasu Minamoto, que sale hacia el tejado una noche, enciende una flecha y la clava en la nube, de la cual cae un nue muerto. Yorimasu entonces toma el cuerpo y lo arroja en el mar de Japón.

FUENTE: WIKIPEDIA.

2 comentarios:

  1. Hola Bestiarium Vocabulum!!! Me ha encantado esta leyenda, es fantástica, no la conocía.
    Es una quimera muy exótica, la historia del rey me ha gustado mucho.

    Muy buen post!!

    Un saludo, Mdss

    ResponderEliminar
  2. EXCELTE BLOG, EL MEJOR SOBRE MITOLOGÍA, GRACIAS POR UTILIZAR INTERNET PARA COSAS TAN P`RODUCTIVAS, LA IMAGINACIÓN HUMANA ES INFINITA, ESO NOS HACE INMORTALES...

    ResponderEliminar