El budismo siempre sostuvo que fueron demonios perturbadores y heraldos de la guerra, sin embargo su concepto se ha ido suavizando gradualmente en una función mas protectora aunque todavía conservan la característica de peligrosos espíritus de las montañas y los bosques. Se asocian con la práctica ascética conocida como Shugendō, y por lo general se los representa con la vestimenta distintiva de sus seguidores.
Se dice que gozan difundiendo el caos y la confusión en el mundo de los humanos, castigan a los arrogantes, molestan a los poderosos y recompensan a los humildes permitiéndoles acompañarlos en sus vuelos nocturnos sin miedo. Algunas veces secuestran personas y luego los dejan vagando en los bosques en un estado de demencia llamado Tengu-kakushi. Otras veces, son llamados para ayudar a los niños perdidos a encontrar el camino a casa.
Son capaces de asumir una gran variedad de formas (aunque su naturaleza es aviar) y realizar ilusiones para despistar a los humanos. Tienen la habilidad de la telepatía y se dice que pueden teletransportarse, sus alas los transportan grandes distancias en un solo latido de corazón. Tambien se dice que son famosos por su habilidad en artes marciales, se dice que han capacitado a los ninjas y enseñado a los samurai.
FUENTE: WIKIPEDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario