Mara

Mara es una clase de espíritu femenino maligno, causante de las pesadillas en la mitología Escandinava. Es un ser inmaterial, capaz de pasar por la cerradura de una puerta, o por debajo de ella. La mara se sienta sobre el pecho de una persona que duerme y lo "monta" (como a un caballo), causando así pesadillas. El peso de la mara sobre el pecho del durmiente puede traerle a este dificultades para respirar y sensación de asfixia (una experiencia que hoy en día se conoce como parálisis de sueño).

Se cree que también tiene la habilidad para montar sobre caballos dormidos dejándolos exhaustos y llenos de sudor por la mañana. También se dice que tiene la costumbre de enredar el pelo de la persona o caballo durmiente. Incluso los arboles pueden ser montados por la mara, lo que provoca que la rama de los arboles se enreden.

Según se cree el espíritu libre de una mujer dormido podría convertirse en una mara, a causa de maldad o una maldición. Una manera para librarse de la maldición es descubrir la persona que a producido la maldición y repetir tres veces "tu eres una mara" lo que a menudo es suficiente para librarse de la maldición.


FUENTE:WIKIPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario