Let the right one in

POR HERNÁN SILVOSA, DE PLANOCENITAL
Gran sorpresa la de esta película sueca que habla sobre vampiros y también -como suelen hacer las grandes películas- de infinitas otras cosas. Es que nada pareciera sobrarle al tan bien construido mundo de Let the right one in (título en inglés por el cual se la está conociendo en todo el mundo), donde los códigos del tantas veces revisitado subgénero de chupasangres se combina a la perfección con un relato pausado de iniciación sexual, erotismo y violencia.
Se podría decir que hace bien, mediante una puesta en escena precisa, asfixiante y de imágenes por momentos bellísimas, todo aquello que una película hollywoodense de este tipo habría hecho demasiado mal. La ausencia de redundantes efectos digitales, subrayados visuales innecesarios y psicologicismos de cabotaje para explicar las acciones de los personajes, hace de Let the right one in una de las mejores películas de vampiros de los últimos años.



2 comentarios:

  1. Hola Bestiarium Vocabulum (voy a tener que ponerte un sobrenombre, jajajaja) vengo a agradecer tu visita al blog!!! A mi también me fascinó esta película, me cautivó.
    Y que me encuentro aquí, que esta escrita la reseña por Hernan!!!
    Me quedo un ratito leyendo por acá!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Dialoguista. Si esta película también me fascinó. Existió la suerte de verla en el BAFICI del año pasado en un teatro restaurado. Hace poco la volví a ver en una avant y posiblemente la vuelva a ver cuando finalmente la estrenen en Argentina.

    ResponderEliminar