Imp

Los imps son descriptos como criaturas traviesas que no representan una gran amenaza. Seres sombríos de pequeña estatura. Usualmente, aunque no únicamente, de genero masculino. Descriptos como "los asistentes del Diablo". Imp tambien es el nombre común dado a los familiares que sirvieron a las brujas en la edad media (familiar es el nombre dado a la mascota, sirviente/ayudante de una bruja). Los imps permanecen guardados dentro de artefactos como gemas o frascos y son invocados mediante magia.

Algunos dicen que son susceptibles de ser transformados en seres bondadosos, debido a que se sienten desesperadamente solos. Harían cualquier cosa, incluso realizar buenas acciones de tener un buen amigo que los aconsejase. Sin embargo se considera casi imposible para un imp abandonar totalmente su forma de ser maliciosa.
Se dice que son amantes de la música y que pueden ser inducidos a realizar una promesa de ayuda y "hacer el bien" mediante la música, aunque siempre existe la posibilidad de que algún truco malicioso se esconda tras el trueque.


FUENTE: WIKIPEDIA.
IMAGEN: NOA VELASCO

3 comentarios:

  1. Qué sorpresa! Me hace ilusión ver que alguien utiliza una ilustración mía para un bestiario. Sin embargo, aunque no pongo copyright ni cobro derechos de autor, mis trabajos suelen tener una licencia Creative Commons similar a la vuestra:
    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_CO

    Esto significa "atribución, no comercial y compartir como". Al igual que pusisteis la fuente del texto, Wikipedia, agradecería la reseña al ilustrador ( Noa Velasco ), más aún si habéis alterado el original (http://bp3.blogger.com/_jooHMKNEE1U/Rbw9VtE_HmI/AAAAAAAAALU/TJvX7sWAcDA/s1600-h/imp+%5Bdefpek%5D+noa+velasco.jpg) quitándole mi firma :P

    Que conste que estoy encantado de que useis al Imp o cualquier ilustración de las que tengo en onzamono.blogspot.com o onzamonoavelasco.es , pero se agradece el reconocimiento y la publicidad.

    Un saludo y enhorabuena por la página

    ResponderEliminar
  2. Onzamono: Como no, no hay problema lo de la firma fue una cuestión estetica (asi estan todas las imagenes si mal no recuerdo), no por desacreditar. Y la verdad felicitaciones, ese Imp esta increible! Disculpa! y que bueno que te agrade que este la imagen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Onzamono: ahora que visité tu pagina, me acordé, no es que quite la firma, creo que la saque del dibujo de la carta magic (diablillo) donde no esta.

    saludos!

    ResponderEliminar