Domovoi

El domovoi es una criatura de la mitología Eslava. Un espíritu hogareño, de género masculino, pequeño y cubierto de pelo sobre todo su cuerpo. A veces se dice que tiene una barba gris, unos pequeños cuernos y cola. Según algunas tradiciones el domovoi puede tomar la forma de los antiguos o actuales dueños de la casa donde habita y también se dice que puede adoptar la forma de gatos y perros.

Se dice que todas las casas tienen un domovoi, es visto como un guardián del hogar, puede ayudar con las tareas domesticas y el trabajo de campo. Algunos lo tratan como un miembro de la familia, aunque nunca lo hayan visto realmente, y suelen dejarle
como regalo, leche y galletas en la cocina por la noche. Para atraer un domovoi, se dice que hay que salir fuera la casa y decir en voz alta "Dedushka Dobrokhot, por favor, entrar en mi casa y atienden a los rebaños". Para librarse de un domovoi hay que golpear las paredes con una escoba gritando " Abuelo Domovoi, ayúdame a sacar este intruso". En caso de mudanza, si se quiere conservar el domovoi hay que decir "Domovoi! Domovoi! No te quedes aquí, pero ven con nuestra familia!".

Su lugar favorito es bajo las estufas y también disfruta habitar por el centro de la casa. Le gusta mantener la paz y el orden, suele dar recompenzas por un hogar bien mantenido. Si un domovoi esta descontento, juega trucos maliciosos a los habitantes de la casa, como mover, romper y esconder objetos, dejar huellas de fango sobre el suelo o agrietar las paredes de la casa.


FUENTE: WIKIPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario