Caribdis

En la mitología griega Caribdis, en griego antiguo Χάρυϐδις Khárubdis, "Succionador", es un temido monstruo marino. Originalmente era una ninfa, hija de Poseidón y Gea, que inundó la tierra para ampliar el reino submarino de su padre, hasta que Zeus la transformó en un monstruo como castigo.

La apariencia de Caribdis se desconoce, ya que habita en las profundidades del océano y nunca ha salido a la superficie. Desde el fondo del océano traga enormes cantidades de agua tres veces al día y las devuelve otras tantas veces, adoptando así la forma de un remolino que devora todo lo que se pone a su alcance.

Habitaba junto a Escila, en el estrecho de Mesina, paso entre Sicilia y la península itálica. Se dice que los dos lados del estrecho estaban al alcance de una flecha, tan cercanos que los marineros que intentaban evitar a Caribdis pasaban demasiado cerca de Escila y viceversa. De ahí La expresión "Entre Escila y Caribdis".

Así que comenzamos a sortear el estrecho entre lamentos, pues de un lado estaba Escila, y del otro la divina Caribdis sorbía que daba miedo la salada agua del mar. Y es que cuando vomitaba, todo ella borbollaba como un caldero que se agita sobre un gran fuego la espuma caía desde arriba sobre lo alto de los dos escollos , y cuando sorbía de nuevo la salada agua del mar, aparecía toda arremolinada por dentro, la roca resonaba espantosamente alrededor y al fondo se veía la tierra con azuloscura arena.

Fragmento de la Odisea.
FUENTE: WIKIPEDIA.

1 comentario:

  1. Wow, excelente blog, sinceramente. Oye, te voy a agregar a mi lista de blogs, porque sinceramente es un lugar por el que pienso pasarme a menudo.

    Muchas gracias. ^^

    ResponderEliminar