Yūrei


Los yūrei son los fantasmas de la mitología japonesa. Como sus similares occidentales, se piensa que son espíritus apartados de una pacífica vida tras la muerte debido a algo que les ocurrió en vida, falta de una ceremonia funeraria adecuada, o por cometer suicidio. Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida.

Tradicionalmente, son femeninos con cabello largo y negro, y están vestidos con una mortaja, un kimono funerario, blanco y abrochado al revés. Normalmente carecen de piernas y pies, y frecuentemente están acompañados por dos Hitodama, de colores azul, verde o púrpura. Estas llamas fantasmales son partes separadas del fantasma más que espíritus independientes. Los yūrei también suelen tener un hitaikakushi (trozo triangular de papel o tela blanco) en su frente.

Como muchos monstruos de la mitología japonesa, los yūrei pueden ser repelidos con ofuda (escrituras shintoístas santificadas).Monjes budistas y ascetas son en ocasiones contratados para llevar a cabo rituales en aquellas muertes inusuales o desgraciadas que pueden llevar a la aparición de un fantasma vengativo, de un modo similar a un exorcismo. En ocasiones estos fantasmas son deificados para aplacar sus espíritus.

Mientras que todos los fantasmas japoneses se llaman yūrei, dentro de esa categoría hay varios tipos específicos de fantasmas, clasificados principalmente por la manera que murieron o su razón de volver a la tierra, como los Onryō (fantasmas vengativos) o los Ubume (fantasma de una madre que murió durante el parto o dejó niños pequeños).



FUENTE:WIKIPEDIA.

1 comentario:

  1. No quisiera cruzarme con algún Yurei durante la noche. Luego de varias películas japonesas de terror que tan bien supieron registrar en imágenes escalofriantes esos largos cabellos negros de espíritus en pena, sospecho que me abstengo.
    Cada vez se pone mejor el Bestiarium. Saludos!
    Hernán.

    ResponderEliminar