[BUSCAR]


Tené en cuenta los acentos!!

26 abril 2008

The Sandman: Señor de los sueños



The Sandman es una serie de Comics escritas por Neil Gaiman y publicada desde 1988 hasta 1996 por el sello Vértigo de la editorial DC (Vértigo es el sello de DC que se encarga de los comics dirigidos a un público más adulto). Es el único comic que ha ganado el World Fantasy Award así como también el único comic que ha ingresado alguna vez en la lista de los Bestsellers del New York Times.

¿Quién es Sandman? El nombre proviene de un personaje del folclore, Sandman es aquel que trae el buen dormir y el sueño, arrojando arena mágica sobre los ojos de los niños. El personaje principal de este comic, Dream (Sueño), es la personificación antropomórfica de los sueños, Morfeo, “Señor de los sueños”. El personaje inicialmente tiene una personalidad cruel y altiva que luego se comienza a
suavizar por los años de prisión al comienzo de la serie, pero el reto de deshacer los pecados es enorme para un ser que ha sido desde el comienzo de la existencia. La serie evoluciona para convertirse en una compleja serie de fantasía, incorporando elementos de la mitología clásica y contemporánea, para finalmente colocar al personaje principal en el rol de héroe trágico.

Dream, Morfeo, es el Sueño de “Los Eternos”, una familia arcana cuyos miembros son más que dioses, porque incluso los dioses mueren cuando la gente deja de creer en ellos. Los Eternos existen desde el principio del tiempo desde que Destino, el primero de los eternos, abrió su libro; y existirán hasta el fin, ya que no pueden morir. El grupo de Los Eternos está integrado por: Dream (Sueño, Morfeo), Destiny (Destino), Desire (Deseo), Despair (Desespero), Delirium (Delirio), Death (Muerte) y Destruction (Destrucción). La historia principal transcurre entre “el sueño”, el reino de Morfeo, y El mundo consciente, aunque también hay visitas a otros dominios, como el infierno, el mundo de las hadas, Asgard y el dominio de los otros Eternos.


Neil Gaiman
define el argumento de la serie como: "El rey de
los sueños aprende que uno debe cambiar o morir; y luego tomar la decisión”.

1 comentario:

  1. Excelente artículo, así como todo tu blog, Diego.
    Quisiera que intercambiaramos links, y después si estás de acuerdo, reproducir esta entrada en el Blogazo con un link a tu blog.

    Avisame si te parece la idea.
    Saludos!

    ResponderEliminar