Puka

El Puka es una criatura de la mitología celta. Según la leyenda, el puka es un cambiador de formas, capaz de asumir una variedad de apariencias. Puede aparecer como un caballo, conejo, cabra, duende, o perro. No importa qué forma toma el puka, su piel es casi siempre oscura. Comúnmente toma la forma de un elegante caballo negro con una melena fluida y brillantes ojos amarillos.

Si un ser humano cabalga en un puka, es sabido que el puka lo llevara a dar un paseo salvaje, pero a diferencia del kelpie que llevara al jinete a ahogarse en el lago o río más cercano, el puka no le hará un daño verdadero al jinete desafortunado.
El Púca tiene el poder del habla humana, y ha sido conocido por dar aviso y guía a la gente llevándolos fuera del peligro. A pesar de que el puka disfruta confundiendo y aterrorizando a los seres humano, se considera como un ser benevolente.


FUENTE: WIKIPEDIA.

1 comentario:

  1. El puka se menciona como un conejo blanco en la película de James Steward "el invisible Harvey", pero no tienen en cuenta que el puka tiene la forma negra y el conejo es un gran conejo de dos metros y algunos pocos centímetros de altura, pero es completamente blanco. ¡No negro!
    Cosas de la mitología de hollywood.
    Un saludo

    ResponderEliminar