Kuchisake-onna

Kuchisake-onna es un yūrei de la mitología japonesa. Cuenta la leyenda que hace 100 años aproximadamente vivía una joven mujer que estaba casada con un samurái. Se dice que era una mujer muy hermosa y vanidosa, que engañaba a su marido. El samurái en un rapto de celos y locura la atacó y le corto la boca de oreja a oreja, mientras gritaba: “¡¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora?!

Se dice que por las noches, una mujer recorre la ciudad (especialmente en noches con niebla) con una mascara quirúrgica sobre su rostro (lo que es muy común en Japón, ya que las personas con resfrío suelen llevar este tipo de mascarillas). Cuando ella se encuentra con alguien, especialmente niños y jóvenes estudiantes, pregunta tímidamente “¿soy bonita?”. Si la persona contesta que si, la mujer se quitara la mascara y dirá “¡¿incluso así?!", si en este punto, la persona contesta que no, la Kuchisake-onna lo asesinara. Si la víctima le dice que es bonita una segunda vez, ella seguirá a la víctima hasta su casa y lo asesinara enfrente de su puerta.

Dicen que una forma posible de escapar es responderle a Kuchisake-onna “más o menos” lo que hará pensar al yūrei dando un tiempo para escapar. También repitiendo la palabra “pomada” 3 o 6 veces (según la versión) es posible escapar ya que esto la ahuyentara debido a que esto la hará recordar a su marido.

FUENTE: WIKIPEDIA.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la historia. Hace poco, en un examen, me pidieron redactar una leyenda y me habría encantado haber escrito algo como esta. xD Desde luego una historia que intentaré tener siempre en mente por si vuelve a ocurrir.

    ResponderEliminar
  2. Leyendas muy rescatables, como las que existen en la ciudad de México, que se han ido perdiendo, como estara la pelicula, segun se llama Carve, haciendole tributo a Kuchisake onna, muy interesante todo esto relacionado con halloween y el dia de muertos, en estos dias.

    ResponderEliminar
  3. Hay info sobre la peli si buscas en cine, saludos. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar