Kodama


Los kodamas son espíritus míticos del Japón que habitan en los bosques espesos. Kodama significa “Espíritu de árbol”, también puede significar “bola pequeña” o “pequeño espíritu”. Por lo general tienen apariencia humana, cada uno es único en aspecto y personalidad. Se dice que pueden presentarse en formas no humanas, y pueden aparecer hermosos o tan terribles como deseen. La mayoría se presenta teniendo una apariencia adorable, cuerpos semitransparentes de un color verde pálido o blancuzco y de muy baja estatura. 

Los kodama son los espíritus de los árboles, muchos son espíritus de árboles en general y no necesariamente representan a un árbol en particular. Algunos de ellos, sin embargo, están asociados directamente con un árbol específico (distinción que también se encuentra en las Dríades occidentales). Se cree que estos espíritus pueden trasladarse a otro árbol, o renacer a través de su semilla. 

Se disgustan ante aquellos que no tienen respeto por la naturaleza. Si un árbol es cortado irresponsablemente, uno o más Kodamas pueden buscar venganza. La mayoría de estos espíritus son muy pacíficos, les gusta compartir conocimientos y sabiduría con aquellos que saben cómo comunicarse con ellos. También son sorprendentemente fuertes y poderosos, dada su usualmente larga vida, comunicación con el mundo y las fuerzas naturales, más allá del entendimiento de muchos animales.


FUENTE: WIKIPEDIA.


2 comentarios:

  1. Genial! la naturaleza es fantastica y me ha gustado bastante imaginar que existen Kodamas que cuidan los arboles.

    por cierto el libro de mitilogia Japonesa cree se pueda conseguir en México?

    ResponderEliminar
  2. La verdad no sabría decirte, pero en el caso de que no, si haces click en el link vas a entrar a una pagina de venta de libros en argentina, es un buen momento para comprar libros desde el exterior, por el valor del peso argentino en relación al dolar o el euro para los españoles.

    Saludos!

    ResponderEliminar