Kappa

 
 
Kappa (天狗, Tengu "Niño del rio") es un yōkai acuático de la mitología japonesa. Suelen representarse como pequeños humanoides con forma de rana, y del tamaño de un niño. La cara tiene aspecto de tortuga y en muchas ocasiones es dibujado con un caparazón en la espalda y un pico de pato en su rostro. Habitan en ríos y lagunas de Japón, poseen extremidades con forma de aleta que utilizan para desplazarse y nadar a gran velocidad.
Su característica principal es que poseen una cavidad en la cabeza llena de agua y rodeada de pelo. Según la leyenda, los kappas son muy poderosos, y toda su energía viene del agua que tienen en sus cabezas. Si salen a la superficie, y por evaporación, u otro fenómeno, pierden el agua de sus cabezas pierden sus poderes y pueden incluso llegar a morir.
Los kappas suelen ser traviesos y problemáticos, sus bromas van desde lo relativamente inocente como tirarse gases o mirar bajo el kimono de las muchachas a acciones mas problemáticas como el robo de cosechas, el rapto de niños y la violación de mujeres. Una de las comidas favoritas de los kappas son los niños humanos, un manjar al que no se pueden resistir, aunque también comen adultos. Según diversas interpretaciones, los kappas absorben la energía de sus víctimas chupándoles la sangre, succionando el hígado o las entrañas a través del ano. Para asustar a los kappas se puede utilizar fuego. Aún hay muchas aldeas en Japón que utilizan fuegos artificiales cada año para asustar a los malos espíritus, entre ellos los kappa.
También tienen su lado bueno. Los kappas son bastante curiosos y les gusta espiar a los humanos. Entienden y pueden hablar japonés, en ocasiones incluso se relacionan con humanos siempre y cuando obtengan beneficios a cambio. Por ejemplo, suelen hacer encargos para humanos recibiendo pepinos a cambio, que es para los kappas la única comida que es más deliciosa que los niños humanos.
Algunos kappas llegan a hacerse amigos del hombre, e incluso los ayudan a regar los huertos o enseñan trucos de medicina. Según la leyenda tienen grandes poderes para eliminar los dolores de espalda. Existen templos dedicados a algunos kappa que se cree ayudaron a los pobladores de la aldeas.
 
FUENTE: WIKIPEDIA.

2 comentarios:

  1. You have an interesting BLOG. You must really like Buffy. :-)

    ResponderEliminar
  2. que bicho raro... me gusta q el nombre es la marca de la camiseta de Huracan! jaja...

    pero este parece de Ferro je...

    salu2

    ResponderEliminar