[BUSCAR]


Tené en cuenta los acentos!!

20 abril 2008

Cinco películas sobre ángeles


Himmel über Berlin, Der. “LAS ALAS DEL DESEO”. (Wim Wenders, 1987)

Dos ángeles vagan por el Berlín de la posguerra. Aunque invisibles a los seres humanos, dan su ayuda y comodidad a todas las almas solitarias y deprimidas que van conociendo. Después de muchos siglos, uno de los ángeles se encuentra infeliz con su estado de inmortalidad y desea convertirse en humano para poder experimentar la vida. Descubrirá que una experiencia puramente espiritual no es bastante para satisfacer a cualquier persona.


In weiter Ferne, so nah! “Tan lejos, tan cerca”. (Wim Wenders, 1993)

Dos ángeles de la guarda vuelan sobre Berlín. Son invisibles y llenos de benevolencia, pero no pueden intervenir en la vida de las personas. Entonces Cassiel, el ángel de las lágrimas, se convierte en humano para saber cómo sienten y perciben el mundo las personas.



CONSTANTINE. (Francis Lawrence,2005)

John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo. Desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el del más allá, es un héroe amargado que bebe en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Constantine luchará para salvar tu alma pero no quiere tu admiración ni tu agradecimiento - y por supuesto no quiere tu simpatía. Todo lo que quiere es un aplazamiento. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que subyace justo bajo el paisaje de la actual ciudad de Los Angeles. Atrapados en una catastrófica serie de acontecimientos sobrenaturales, los dos se encuentran inextricablemente involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.

Tenshi kinryoku. “Angel sanctuary”.(Kiyoko Sayama, 2001)

Setsuna Mudo tiene un secreto terrible, está locamente enamorado de su hermana Sara. Un día unos misteriosos seres que provienen del infierno, Kurai y Arakune aparecen. Setsuna descubre que es la reencarnación del Ángel Alexiel, que había luchado en la última batalla del Cielo contra el infierno. Nuestro protagonista está muy confundido. Rosiel, otro Ángel, intenta por todos los medios despertar el alma de Alexiel para perjudicar a Setsuna y a Sara.









GABRIEL. (Shane abbess, 2007)

Entre el cielo y la tierra descansa el destino de la humanidad El ángel oscuro Samael, sume en la corrupción a toda una ciudad y sólo el ángel Gabriel podrá detenerlo. Cuando la victoria parecía suya, Samael jugará con el pasado de Gabriel, cuyo conocimiento podría destruirlo para siempre.



THE PROPHECY. (Gregory widen, 1995)
Cuando un sacerdote se ve acechado por horribles visiones, deja la iglesia en el altar el día que va
a ser ordenado. Se mete a detective de homicidios y en la autopsia del cuerpo de un caso con matices religiosos revela su naturaleza no terrenal lo que le llamara la atención sobre Gabriel y Simón, dos fuerzas sobrenaturales que descienden del cielo para librar una guerra en la tierra.

The prophecy II. (Greg Spence, 1998)
Cuando los poderes del bien y del mal descienden otra vez a la tierra en una batalla contra la raza humana, la única esperanza de sobrevivir es el hijo, todavía no nacido, de una mujer inocente. Con la ayuda de de un misterioso desconocido, ella lucha por proteger a su hijo y salvar a toda la humanidad... a no ser que Gabriel la coja primero.

The prophecy III, in the ascent. (Patrick Lussier, 2000)
Mientras los temibles ejércitos de los ángeles rebeldes continúan provocando la guerra en el cielo y en la Tierra, Pyriel, el brutal ángel del Genocidio, llega al poder con el maligno objetivo de destruir a la humanidad. El único en la tierra con la habilidad necesaria para detener este baño de sangre es Danyael, un Nephilim, un hijo de un ángel y una mujer. Pero él desconoce su verdadero destino, hasta que conoce a Gabriel, el ángel caído que ha estado actuando como su vigilante y protector en secreto. Ahora, empezará una de las peores batallas de todas las épocas.

8 comentarios:

  1. Legión es una de las mejores películas de ángeles, si no la mejor

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, LEGIÓN LA MEJOR, sobre todo MIGUEL,.

    ResponderEliminar
  3. yo digo lo mismo legion sin duda es increible solo tiene un falllo gabriel segun la angeologia era el arcangel que mas se relacionaba con los humanos y les procesaba mucho amor y ultimamnte se a puesto a gabriel como un mounstruo insensible y no lo es s l uniko fallo k kreo k deveria resaltarse x lo demas... FANTASTIKA!

    ResponderEliminar
  4. Legion es un bodrio hollywodense encima estupidamente 'matrixeada', no posee buen argumento mas que solo balas y ¿golpes de artes marciales? recontra emuladas en peliculas de accion mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate tu desgraciado si dicen ke legion es la mejor pelicula eske es la mejor ademas kien te mandó opinar heeee

      Eliminar
  5. PUES yo tambien opino lo mismo, la legión no tiene nada de interesante ni espiritual solo violencia, como que el que la creo no tiene la mas minima idea de que es un angél, carece de creatividad y una historia muy pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, legion es una de las peores peliculas dizque basada sobre angeles, pero estos son tipo zombies que mueren por medio de las balas, ¡? POR FAVOR ese mequetrefe que hablo defendiendo a legion se nota no tiene ni minima idea sobre el tema de Angeles mas que lo q ha visto de animé japones.

      Los angeles tmbien tienen voluntad según argumento biblíco y THE PROPHECY explica muy bien eso. Saludos

      Eliminar
    2. eh, los angeles de los animes no se parecen a los zombies esos de Legión en nada XD

      y peliculas, no se, pero hay un libro "buenos presagios" que está bastante bien, es en tono de comedia pero tiene unas reflexiones bastante buenas

      Eliminar