Changeling

En la mitología europea un changeling es la descendencia de un hada, gnomo, elfo u otra criatura legendaria que ha sido secretamente puesto en el lugar de un niño humano. El aparente changeling podría también ser una pieza de madera glamorizada que pronto crece como un niño enfermo y muere. El motivo para realizar este cambio secreto, puede ser por el deseo de tener un sirviente humano, por el amor hacia un niño humano o por simple malicia (este ultimo, es el motivo por el cual se pensó la mayoría de las veces que las hadas intercambiaban niños).

Un changeling es fácilmente identificado por su apetito voraz, un malicioso temperamento, dificultad en el movimiento y otros rasgos desagradables. Registros de crónicas medievales sobre esto, son una de las piezas más antiguas que se conoces sobre el folklore de las hadas. Según algunas leyendas es posible detectar changelins, ya que estos son mucho más sabios que los niños humanos. Cuando un changeling es detectado a tiempo sus padres tienen que devolverlo.

Algunos creían que los trolls podrían llevarse a los niños que no estaban bautizados, otros que era la belleza lo que atraía a las hadas, y sobre todo el cabello rubio.
En algunos países europeos se creía que la forma de descubrir a un changeling era colocarlo en una pala sobre el fuego o en un horno caliente, lo que haría que el changeling salga de un salto y el niño verdadero retornara. En la mitología escandinava donde se cree que el hierro puede mantener alejada a las criaturas, colocar un objeto de hierro bajo la cuna de un niño que todavía no ha sido bautizado, mantendría alejadas a los seres del mundo de hadas.

FUENTE: WIKIPEDIA.

1 comentario:

  1. Hola. La verdad es que no entro seguido, una vez por semana como muchisimo y que cada vez que entre sea una pagina,
    a la vista, distinta...
    le calidad...
    Es una pagina de calidad señores.
    Felicitaciones al staff que arman esta pagina.

    ResponderEliminar