Silfo

El silfo es un elemental de aire, que proviene de la mitología germana. Esta criatura habita en cuevas de bosques muy en cerrados ya que la luz del sol le hace daño.

Se cree que los silfos son las criaturas más sabias de la Tierra ya que su memoria comprende antes de la creación del mundo. También que son espíritus elementales puros, se les atribuye el aire, a los gnomos la tierra, a las ondinas el agua, y a las salamandras el fuego.

Se dice tras vivir 10.000 milenios cambian su color de cabellos a blanco pues la sabiduría de las eras consume el color del pelo negro de la juventud.

Pueden viajar a grandes velocidades sin problema, aunque tras yacer con un humano, su poder de volar desaparece y se convierten en humanos. A diferencia de los elfos no poseen lengua hablada ni escrita sino el poder del pensamiento.

Los silfos no tienen la visión melancólica de los demás seres inmortales (exceptuando hadas y dragones) que eran hijos de los mismos seres del cielo y la luz.

Los silfos son indiferentes a los elfos como los elfos lo son a los hombres, al considerar aburridas y sin importancia las teorías élficas sobre el apego a lo inmutable. Los silfos, en cambio, consideran al progreso como algo a lo debe permitirse proseguir su camino.

FUENTE: WIKIPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario