La Mujer Maravilla, Amazona y Diosa de la Verdad




La Mujer Maravilla (Wonder Woman, nombre original en ingles.) es una superheroína de la editorial DC Comics. Fue creada por William Moulton Marston (un psicólogo norteamericano), su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y quizás la mas popular.
Marston ideó a la Mujer Maravilla como un modelo con el cual las niñas pudieran identificarse, un personaje claramente feminista. La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las amazonas (Las amazonas en la mitología griega, eran una antigua nación legendaria de guerreras o un país contemporáneo poblado solo por mujeres en los confines del mundo). Tomó su nombre de la diosa de la caza. (Diana en la mitología romana, Artemisa en la mitología griega, diosa virgen de la caza y representante de la luna en contraposición a su hermano mellizo Apolo representante del sol.)
Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre (Hipólita, la reina de las amazonas) a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, tan fuerte como Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo.
Es la embajadora de las amazonas hacia el resto del mundo, posee estupendas habilidades y dones superhumanos concedidos a ella por los dioses griegos. Fuerza y poder de parte de Deméter (diosa de la vida y la vegetación), belleza y un corazón amoroso de Afrodita (diosa del amor y la belleza), sabiduría por Atenea (diosa guerrera de la sabiduría), habilidad para cazar y unión con los animales por Ártemis (diosa virgen de la caza, protectora de las jóvenes), velocidad y poder de volar por parte de Hermes (mensajero de los dioses). La mujer maravilla no envejece, es inmortal y posee una belleza extraordinaria.


Luego de morir en el comic: Wonder woman #177, su madre Hipólita le suplicó a la diosa Hera (diosa de la fidelidad y el matrimonio, máxima deidad del Olimpo), esposa de Zeus (dios del trueno y supremo gobernante del Olimpo), que le permitiese renacer como la diosa de la verdad. Al renacer como diosa, Diana aumenta sus poderes, los cuales son ahora similares a los de Superman en tanto fuerza y resistencia.
La Mujer Maravilla tiene dos debilidades que le hacen perder sus poderes. Cuando es atada con su propio lazo mágico y también si un hombre une sus brazaletes de modo que la dejan inmovilizada como si se tratara de unas esposas.
Al igual que los dioses que poseen objetos mágicos, (como el cinturón de Afrodita, o las sandalias de Hermes), la Mujer Maravilla posee un lazo mágico “El lazo de la verdad”, forjado por Hefesto, que obliga a quien enrede a decir la verdad y el cual es indestructible, una tiara que sirve como búmeran y unos brazaletes reflejantes de un metal oriundo de la Isla Paraíso llamado "feminum" a prueba de todo tipo de rayos, balas y otros proyectiles.







FUENTE: WIKIPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario