Kujata

Kujata es un ser mitológico, proveniente de la mitología árabe. Cuenta que como el mundo era inestable, Dios coloco un ángel bajo la tierra para que este la sostuviera, Kujata esta parado en la parte posterior de un gran pescado llamado Bahamut, en la parte posterior del toro se encuentra una gran roca rubí, en la roca rubí se para un ángel y sobre el ángel reclina nuestra tierra. Debajo de Bahamut está un mar poderoso y debajo del mar un inmenso abismo de aire, debajo del abismo de aire hay fuego, y debajo del fuego una serpiente tan poderosa y grande que podría tragarse toda la creación.

Físicamente la criatura es un toro de cuatromil patas, bocas, lenguas, orejas y oídos, y narices. La leyenda cuenta que para viajar de extremidad a extremidad, eran necesarios quinientos años de peregrinaje sin descanso. Lo que da a entender el increíble tamaño de este ser. Lo normal y obvio es pensar que no cabe tal ser en el planeta Tierra, de hecho este gigantesco ser, es uno de los "pilares" que sujetan la Tierra.

FUENTE: WIKIPEDIA.

4 comentarios:

  1. Diego, Muchas Gracias por tu comentario... Muy interesante tu blog... Los mitos me resultan atractivos, explican lo inexplicable.
    Son las construcciones simbólicas que construimos para entender lo que va más allá de nuestro poder de comprensión y casi, sin querer ni darnos cuenta los arrastramos, resignificandolos... Uno de mis preferidos es el Mito de Aristofanes.. Soy una enamorada del amor que busca su alma gemela...
    Muy lindo emprendimiento, deseo de corazón, que te llene de satisfacciones... ¡Saludos!
    Pd: prometo volver pronto, con un poco más de lucidez para desembrutecerme un poco... Una curiosidad ¿ escuchás a Dolina?
    Perdón, soy una chusma virtual!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Escucho al Negro todas las noches desde hace una década o más. A veces, me duermo y otras, me despabilo con la carcajada. Si, me gusta el psicoanálisis. Te cuento un secreto: estudié un par de años psicología en la UBA, por cosas de la vida, dejé pero no pierdo las ganas de volver...
    ¿Se nota demasiado?

    ResponderEliminar
  3. Algo falla en la redacción, primero dice que bahamut es un pescado, luego dice que es un toro

    ResponderEliminar
  4. Algo falla en la lectura. Bahamut es una cosa, Kujata es otra. Saludos

    ResponderEliminar