Ifrit

El ifrit o efrit (en lengua árabe, عفريت) es un ser de la mitología popular árabe. Generalmente se considera que es un tipo de genio, pero de carácter siempre maligno (los otros genios pueden no serlo) y dotado de gran poder.

Se consideran superiores al resto de los seres porque, se supone, fueron creados antes y sienten un gran resentimiento hacia los humanos, dado que estos encontraron medios mágicos para controlarlos. Incluso cuando están esclavizados y se les mandan tareas, son difíciles de tratar y muestran una actitud irónica y maligna, tratando de tergiversar las órdenes que se les da cada vez que pueden. Pueden tener muchas apariencias pero suelen tomar la de un hombre bello o una mujer hermosa. Es muy complicado tratar con ellos. Existen ifrits de los dos sexos.

En el libro de las mil y una noches, se indica que Sulaymán, hijo de Daud (Salomón, hijo de David), es considerado el Señor de los Ifrit; y se indica que castigó a los efrit rebeldes que se negaron a seguir la religión y someterse a su obediencia. Siendo estos encerrados en jarrones, que tenían un sello de plomo e imprimiendo el nombre del Altísimo. Otros ifrits son musulmanes, ayudan a los creyentes ocasionalmente y se comportan justamente para no tener que dar cuenta de malas acciones en el dia de la Retribución. En el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa se menciona que el ifrit servidor de la lámpara es esclavo del gran ave rokh. En el mismo cuento se habla de un ifrit servidor de un anillo, pero que es menos poderoso que el servidor de la lámpara.

Los genios de la lámpara son los Jinn; sin embargo, todos hemos oído hablar del genio que tergiversa los deseos de su amo, provocándole desgracias por formular mal sus anhelos, este es el ifrit.

FUENTE: WIKIPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario