Alicia y el Gato de Cheshire

Alicia en el país de las maravillas es un libro para niños (y no tan niños) escrito por Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dodgson, es su nombre real) en 1865. El país de las maravillas que Carroll describe es fundamentalmente creado a través de deliciosos juegos de lógica, es quizás esto lo que hace a la obra atractiva no solo para los niños si no también para el publico adulto (o no tan adulto). Es una obra que esta repleta de seres fantásticos, un grifo, una tortuga con cabeza y cola de vaca, una oruga fumadora y muchos más. Algunos más memorables que otros, como el Sombrerero o el conejo blanco que a través de los años se ha convertido en un símbolo de búsqueda en la cultura popular, “Seguir al conejo blanco”.

El gato de Cheshire es uno de los favoritos populares como el conejo y el sombrerero, Tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad, entreteniendo a Alicia mediante conversaciones paradójicas de tintes filosóficos. Puede tornarse simplemente invisible y desaparecer o hacerlo gradualmente con solo algunas partes de su cuerpo. Otra de sus características más singulares es su sonrisa. El Gato de Cheshire suele ir desapareciendo gradualmente hasta que no queda nada más que su amplia sonrisa. En el idioma ingles existe la frase: Grin like a Cheshire cat, “Ríe sardónicamente como un Gato de Cheshire”

-¿Cómo sabes que estoy loca? - Dijo Alicia.
- Tienes que estarlo - Dijo el Gato - o no habrías acudido aquí.
Alicia no creyó que eso probara nada; sin embargo continuó:
-¿ Y tú cómo sabes que estás loco?
- Para empezar - Dijo el Gato -, un perro no está loco. ¿De acuerdo?
-Supongo que sí - Dijo Alicia.
- Bueno - prosiguió el Gato -, tú sabes que un perro gruñe cuando está enojado y mueve la cola cuando está contento. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento y muevo la cola cuando estoy enojado. Por tanto, estoy loco.



Se Espera una nueva versión animada en 3D de Alicia en el país de las maravillas, Disney junto con Tim Burton serian los encargados de realizar esta nueva versión. Disney no podría haber elegido a nadie mejor para llevar nuevamente a Alicia a la pantalla, Burton es el indicado bajo cualquier punto de vista. Linda Woolverton estará a cargo del guión (El rey león, Mulan, La Bella y la Bestia) y Alicia seria interpretada por Sarah Michelle Gellar. La técnica utilizada para realizar la película será casi la misma que se utilizo en la película Beowulf.

1 comentario:

  1. Hola.Mis felicitaciones por tu excelente espacio.Es si ninguna duda que me he subscrito y que lo he añadido en mi pagina Foto Bazar en la lista de los blogs que sigo.
    Quisiera informarte de que me he permitido llevarme en uno de mis posts la imágen del hipogrifo ,referándome como fuente a BESTIARIUM VOCABULARIUM.Si eso puede ocasionarte cualquier molestia,te ruego comunicármelo para poder tomar cuanto antes las medidas que estimes más opurtunas.
    Saludos.

    ResponderEliminar